miércoles, 15 de septiembre de 2010

REALIZARÁN EN PLAYAS DE ROSARITO EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MARIACHI


·         Se contará con la presentación del reconocido “Mariachi Divas”, agrupación ganadora del premio Grammy
·         Todo lo que se recaude será a beneficio de la construcción del Club de Niños y Niñas en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito será sede del Primer Festival Internacional de Mariachi y Ballet Folklórico, evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre y en el que se contará con la presentación del reconocido “Mariachi Divas”, agrupación ganadora del premio Grammy.


En conferencia de prensa se dio a conocer el programa de actividades correspondientes a este evento internacional que además cuenta con la particularidad de que se realiza a beneficio de la construcción del Club de Niñas y Niños de Playas de Rosarito, tal como lo informó Rosy Torres, representante de este organismo en dicha localidad.

Explicó que durante estos dos días se llevarán a cabo competencias de mariachi y ballet folklórico con agrupaciones participantes provenientes de Chula Vista y Anaheim, California, Tucson, Arizona, así como de Tijuana y Mexicali.

Además del “Mariachi Divas”, ganadoras del premio Grammy en el 2009 en la categoría de mejor música regional mexicana con su álbum “Canciones de Amor”, formarán parte del elenco musical la pequeña cantante Maya, Timoteo – El Charro Negro, Olga Flores, Folklórico Ixtlazihuatl, Génesis, y Beto Jiménez Maeda, entre otros.

Por su parte, Alan Bautista Plascencia, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), indicó que este es un evento extraordinario que reúne varios elementos como son el difundir nuestra cultura, la música mexicana, logrando atraer visitantes del sur de California y nuestro propio estado, pero que además tiene una causa social muy importante, por lo que cuenta con todo el respaldo de la mencionada dependencia estatal.

Enseguida dio a conocer que todos los residentes de Baja California que presenten su tarjeta “Se turista en tu Estado”, recibirán un descuento del 50 por ciento en el costo de los boletos para el Festival Internacional del Mariachi.

Presente también en la conferencia de prensa, Gil Sperry, organizador, mencionó que está muy contento de realizar este evento por primera vez en Playas de Rosarito, con el que se apoya al Club de Niños y Niñas y además se fomenta la cooperación entre los residentes de ambos lados de la frontera.

Participaron también el señor Enrique Gamboa, Presidente del Club de Niños y Niñas de México, así como Jesús Santos Martínez, Gerente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito. Finalmente se hizo una invitación a todos los residentes de Baja California y el sur de California para que asistan al Primer Festival Internacional de Mariachi y Ballet Folklórico en Playas de Rosarito y apoyen la construcción del Club de Niños y Niñas.

Para mayor información sobre el costo de los boletos y el programa de este evento, los interesados pueden comunicarse al teléfono (661) 612-0396 de Cotuco Playas de Rosarito. Asimismo visitar las páginas de Internet www.rosarito.org y www.descubrebajacalifornia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario