jueves, 21 de abril de 2011

DESTINOS TURÍSTICOS LISTOS EN B.C. PARA RECIBIR A VISITANTES


·         Luego de ponerse en marcha el Operativo Estatal de Información y Asistencia Turística Semana Santa 2011

TIJUANA.- Miércoles 20 de abril de 2011.- Luego de que se pusiera en marcha el Operativo Estatal de Información y Asistencia Turística Semana Santa 2011, todo se encuentra listo en los diferentes destinos turísticos de Baja California para recibir a los miles de visitantes que se desplazarán a lo largo y ancho del estado, en mayor proporción de este jueves 21 al domingo 24 de abril.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, explicó que los destinos en los que se prevé una mayor afluencia son San Felipe, Ensenada y Playas de Rosarito, así como los ranchos y balnearios de Tecate.

La Secretaría de Turismo estará participando con 46 servidores públicos, 9 unidades y contará con 16 módulos y oficinas para la atención de los visitantes en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe, con rondines hacia la zona sur hasta el poblado de Bahía de Los Ángeles.

Destacó además la participación de 12 unidades con 19 elementos de la corporación de auxilio turístico Ángeles Verdes quienes tendrán instalados puestos de mando al pie de la Rumorosa, en la autopista escénica y el sitio conocido como El Chinero en la carretera a San Felipe.

Asimismo reconoció la participación de las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en este operativo de información y asistencia turística, entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección Estatal de Protección Civil, Procuraduría Federal del Consumidor, Aduana, Instituto Nacional de Migración, entre otras, así como Cruz Roja Mexicana, bomberos, grupos de rescate, comités de playas limpias y otros organismos.

En cuanto a la oferta turística, el titular de la SECTURE destacó que se cuenta en el estado con más de 400 restaurantes de clase turística, 66 hoteles de entre 4 y 5 estrellas, alrededor de 175 establecimientos entre ranchos, balnearios y campamentos dentro de la llamada Ruta Rural.

Finalmente el funcionario estatal invitó a los bajacalifornianos a aprovechar los descuentos que ofrecen los establecimientos afiliados al programa Se Turista en Tu Estado, que este año suma 685 negocios, y recordó que se cuenta además con la línea de asistencia turística 078, así como la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com para mayor información sobre los diferentes destinos turísticos.

Invitan a disfrutar el Playa Fest 2011 en Playas de Rosarito

Por su parte, Armando Carrasco Villegas, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, dio a conocer los diferentes eventos y actividades que se contemplan como parte del Playa Fest 2011, mismo que se realiza del 16 al 24 de abril en el mencionado destino turístico.

Informó que como plato fuerte se llevará a cabo la presentación el viernes 22 del grupo de música pop-electrónica en español Moenia, mientras que el día sábado 23 se presentará el cantante de Reggae Fidel Nadal.

El presidente de Cotuco mencionó además que se cuenta con ofertas en hoteles desde 275 pesos por persona en habitación cuádruple, así como de 750 pesos por noche habitación en plan familiar. Para mayor información sobre el Playa Fest 2011 los interesados pueden consultar la página www.rosarito.org, así como llamar al teléfono sin costo 01-800-027-3137. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario