jueves, 13 de mayo de 2010

Tacos El Yaqui... Historia - Rosarito Beach




En 1967, a la edad de 16 años, Felipe Núñez originario del Estado de Zacatecas México, llega a Tijuana con la idea de cumplir sus tres mas grandes sueños; cruzar la frontera a EUA, hacer mucho dinero e irse a casar a su tierra. No cumplió ninguno de los tres.


Ese mismo año se establece en Playas de Rosarito y entra a trabajar de “mil usos” en Carnitas La Flor de Michoacán, empleo que conserva por siete años, en 1974 toma el puesto como ayudante de cocinero en Restaurante El Nido, labor que desempeña hasta 1984 cuando decide emprender un negocio propio.


El 3 de Febrero de 1984 en Playas de Rosarito, lugar que le adoptó y le bautizó como “El Yaqui”abre las puertas de su pequeño negocio, un puesto de tacos con paredes de madera y un pequeño asador tambalenate, que bailaba con el ir y venir de pipas y camiones que transitaban por su terregoza calle. 


Ubicado a dos cuadras de la avenida principal; que ya era visitada por cientos de turistas extranjeros, muchos pensaban que seria un fracaso por no estar sobre el boulevard, pero para sorpresa de muchos Tacos El Yaqui supera todas las expectativas y lo que en un principio era un puesto de tacos abrumado por el polvoriento y constante tráfico, se convertía en un negocio próspero que crecia cada día más gracias a clientes atraidos por el buen sazón y las agradables conversaciones con “El Yaqui”.


Tacos El Yaqui ha sido visitado por grandes personalidades del deporte, la política y la música. Su taco principal “el perrón” nombrado asi por un cliente, quien pidió que su taco llevara de todo, su expresión ...”está bien perrón” dió origen a este famoso taco, que muchos tratan de igualar y que le ha valido a Tacos El Yaqui un artículo en Vogue Magazine (1999), asi como menciones en The Union Tribune (1999) La Voz del Pacífico (1999), Escala de Aeroméxico (2001) Travel+Leisure (2001), It Must’ve Been Something I Ate ( Libro publicado en 2002 por Jeffrey Steingarten, crítico de comida para la revista Vogue en Nueva York), Baja Lifestyle (2008), asi como muchos periódicos locales.


Durante estos 25 años Tacos El Yaqui ha recibido el apoyo incondicional de sus clientes y amigos quienes lo recomiendan a propios y extranjeros.


Gracias a mis compadres quienes nos alentaron y confiaron en nosotros.
Atte. Felipe Núñez “El Yaqui”

http://www.losperronesdelyaqui.com/historia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario