lunes, 5 de abril de 2010

SUPERA EXPECTATIVAS AFLUENCIA TURÍSTICA DURANTE SEMANA SANTA

Localidades de playa las más concurridas



TIJUANA.- Lunes 5 de abril de 2010.- Un buen inicio de lo que se considera la temporada alta en materia de turismo para Baja California se registró el pasado fin de semana al superarse las expectativas de afluencia, particularmente en los destinos de playa, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.

De acuerdo con los reportes obtenidos de los propios servidores turísticos de la entidad, durante el pasado fin de semana se registró una afluencia estimada en unos 140 mil visitantes que se desplazaron por la entidad, generando una derrama económica estimada superior a los 11.5 millones de dólares.

El titular de SECTURE explicó que en lo que corresponde a los destinos de Playa; Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe, la ocupación hotelera promedio para los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril fue del 75 por ciento.

Es importante mencionar que el sábado fue el día que registró un repunte en la actividad, pues Ensenada alcanzó un 92 por ciento y San Felipe se mantuvo, al igual que el viernes, con un 100 por ciento en la ocupación hotelera.

Por otro lado, en el caso de Playas de Rosarito se pudo observar un extraordinario movimiento de visitantes en las principales playas, así como en los restaurantes y comercios, incluyendo Puerto Nuevo que es la cuna de la tradicional langosta con frijoles y tortillas de harina.

“Estos resultados nos dan brindan un escenario optimista respecto a cómo se estaría comportando la actividad en los próximos meses del año; es muy importante además reconocer a los servidores turísticos de la entidad, así como a todos los organismos que participan no sólo en la promoción de nuestros destinos, sino también en la atención de nuestros visitantes”.

Por otro lado en cuanto a otros indicadores, se registraron un total de 14 mil 808 personas atendidas por SECTURE en las diferentes oficinas y módulos, en tanto que el aforo vehicular en la carretera escénica Tijuana – Rosarito – Ensenada fue de 162 mil vehículos, mientras que en la carretera Tecate – El Hongo la cifra alcanzó los casi 32 mil automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario