miércoles, 10 de marzo de 2010

Anuncian Programa de apoyo a la Industria Cinematografica y Audiovisual

Como es de su conocimiento el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, el Director General de PRO MÉXICO, Bruno Ferrari de Alba, la Directora General de Conaculta, Consuelo Sáizar, el Alcalde de Rosarito, C.P. Hugo Torres Chabert y otros destacados cineastas y miembros de la comunidad fílmica anunció el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto a las altas productoras que se realicen en el país y otros elementos legales para incrementar la seguridad y facilitar la tramitología con el propósito de hacer de México un destino fílmico internacional altamente competitivo.

Estimo que en breve el Congreso del Estado de Baja California aprobará la iniciativa de Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual para el Estado de Baja California presentada por las bancadas conjuntas de los partidos políticos PAN, PRI y Verde Ecologista y que igualmente pronto habrá de suscribirse el Convenio General de Colaboración UABC y el Cluster Cinematográfico de Baja California (CCDBC) fungiendo como testigo de honor el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán. Todo lo anterior augura que en breve se dará un gran impulso a la industria fílmica de Baja California con la participación de las empresas involucradas directa o indirectamente con esa industria, el sector gubernamental y el sector académico en beneficio de la economía regional.
Cordialmente.

Lic. Conrado Acevedo Cárdenas. Presidente fundador del
Cluster Cinematografico de Baja California


Centro Histórico y Cultural Calafia. Km. 35.5 carretera libre Tijuana-Ensenada. Correo: clustercinematograficodebc@gmail.com Tel. Fax: (661) 612-0706. Playas de Rosarito, B.C. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario